El Açaí, conocido también como Manaca, es el fruto de la Palmera Euterpe oleracea. Ésta Palmera es nativa del norte de SurAmérica. Específicamente, en la zona del Amazonas entre Brasil y Venezuela. Allí se cultiva y se cosechan sus frutos, el Açaí.

La Euterpe oleracea, nativa de la zona del Amazonas, al Norte de SurAmérica.
Los indígenas de la zona, al fruto del Açaí, le llaman içá-çai, que significa, «fruto que llora».
El fruto del Açaí, tiene un alto poder nutritivo y propiedades antioxidantes y últimamente se ha descubierto que también posee propiedades vasodilatadoras, podría ser usado como anti-hipertensivo.
Açaí se pronuncia Assaí, éste fruto sólo es posible cultivarlo y cosecharlo en estado silvestre en la zona del Amazonas, concretamente entre Venezuela y el Norte de Brasil. Éstas bayas han formado durante años, parte de la ingesta alimentaria de los indígenas de la zona.
- Palmera Manaca, su Fruto, el Açaí, el Oro Negro del Amazonas
- El Açaí o fruto de la Palmera Manaca
Han de saber que éstas bayas no se consumen directamente, necesitan una buena manipulación durante la cosecha y luego ser sometidas a un proceso de elaboración que extrae el máximo valor nutricional.
El Açaí posee un altísimo poder antioxidante, altas concentraciones de Vitamina B y ácidos esenciales Omega 3,6 y 9.
El Açaí es uno de los frutos con mayor cantidad de Proteínas de origen vegetal que existen.
El Açaí se puede conseguir para consumo, en forma de polvo seco, cápsulas y batidos o zumos. Cómo todo aquello que se puede comprar también por internet, es bastante recomedable, comprobar la composición y el origen de éstos productos envasados.