0 Productos
922.334.112
Ctra. Botánico, Los Rechazos
38300, La Orotava, Tenerife

El Açaí, el Oro Negro de la Amazonia.

Publicado en Noticias, Palmeras

El Açaí, conocido también como Manaca, es el fruto de la Palmera Euterpe oleracea.  Ésta Palmera es nativa del norte de SurAmérica.  Específicamente, en la zona del Amazonas entre Brasil y Venezuela.  Allí se cultiva y se cosechan sus frutos, el Açaí.

La Euterpe oleracea, nativa de la zona del Amazonas, al Norte de SurAmérica.

La Euterpe oleracea, nativa de la zona del Amazonas, al Norte de SurAmérica.

Los indígenas de la zona, al fruto del Açaí, le llaman  içá-çai, que significa, «fruto que llora».

El fruto del Açaí, tiene un alto poder nutritivo y propiedades antioxidantes y últimamente se ha descubierto que también posee propiedades vasodilatadoras, podría ser usado como anti-hipertensivo.

Açaí se pronuncia Assaí, éste fruto sólo es posible cultivarlo y cosecharlo en estado silvestre en la zona del Amazonas, concretamente entre Venezuela y el Norte de Brasil.  Éstas bayas han formado durante años, parte de la ingesta alimentaria de los indígenas de la zona.

 

Han de saber que éstas bayas no se consumen directamente, necesitan una buena manipulación durante la cosecha y luego ser sometidas a un proceso de elaboración que extrae el máximo valor nutricional.

El Açaí posee un altísimo poder antioxidante, altas concentraciones de Vitamina B y  ácidos esenciales Omega 3,6 y 9.

El Açaí es uno de los frutos con mayor cantidad de Proteínas de origen vegetal que existen.

El  Açaí se puede conseguir para consumo, en forma de polvo seco, cápsulas y batidos o zumos.  Cómo todo aquello que se puede comprar también por internet, es bastante recomedable, comprobar la composición y el origen de éstos productos envasados.

 

Translate »