0 Productos
922.334.112
Ctra. Botánico, Los Rechazos
38300, La Orotava, Tenerife

Averrhoa carambola, la fruta desconocida.

Publicado en Frutales

Averrhoa carambola, su fruto, la Carambola, es poco conocido.  Está compuesto básicamente por agua, su pulpa es rica en Potasio, Oxalato de Calcio y Fibra Soluble.  Es un fruto de muy bajo valor calórico y energético ,aportando en su consumo, Vitaminas C y Provitamina A.

Altamente recomendable para todos, desde embarazadas, niños pequeños, adolescentes y adultos.

Ideal para quienes padecen Diabetes, e incluso estreñimiento, por su alto contenido en fibra soluble.

Puede encontrarse fácilmente en los Mercados.  Sabrán que está maduro cuando vean que se torna de colores amarillo al naranja y las aristas se tintan de color oscuro, marrón.

 

Si la compran aún estando verde, la colocan en algún lugar fresco hasta que madure, que no le de el Sol.  Una vez madura, la pueden conservar en la Nevera hasta tres semanas sin perder ninguna de sus cualidades y propiedades.

Por su forma al cortarla, es muy valorada en la decoración de platos, postres y ensaladas.

Tenemos a la venta en Nuestro Garden, estupendos ejemplares del Árbol de Carambola, que además de obsequiarnos con sus frutos, son de gran valor ornamental y pueden llegar a crecer hasta unos 10 metros de altura.

Posee un sabor muy particular, exótico y va desde mas dulces los de mayor tamaño hasta un poco mas agrios los de menor tamaño.

Decídanse a plantar y cultivar un hermoso árbol de Carambola, es muy fácil y aquí en Canarias se adaptan muy bien a nuestro Clima.  Sólo le afectan las Heladas y el Viento.  Hay que vigilar los encharcamientos.  Necesitará de aportes importantes de nutrientes.  Abonos orgánicos, los mas recomendables en éste caso.  Al igual que los Naranjos, agradece las podas en su copa, para que la luz solar llegue a todas sus ramas y favorezca la producción de frutos.

 

 

 

Translate »