Cactus Injertados. Sin duda alguna, el mejor exponente, es el Gymnocalycium mihanovichii, especie que pertenece a las Cactáceas y procede del Sur de América Latina, el cual presenta variedades con mutaciones genéticas carentes de Clorofila.
Esta característica, les obliga por pura supervivencia, a vivir a expensas de otro Cactus, sobre el cual son injertados y así poder a través de éste último, obtener alimentos resultantes del proceso de Fotosíntesis. El Cactus ideal para dicho injerto, es el Hylocereus. El resultado del injerto es la variedad denominada Hibotán, que la pueden encontrar en variedad de colores vivos e intensos, como el amarillo, el rojo o naranja.
Mientras aguante el portainjerto, el Cactus vivirá.
No intenten separar al Gymnocalycium del Hylocereus para plantarles de forma independiente, es su sustento.
Al contrario que otros Cactus, no tolera bien el Sol directo sobre todo en Verano, ni el Frío excesivo en Invierno. Como Planta de Interior es excelente, ubíquenla de lugares luminosos. Es muy decorativa.
Si observaran en la base del portainjerto, que aparecen nuevos brotes, deberán eliminarlos, porque acabaran provocando la muerte del Gymnocalycium, se marchitará.
Los Gymnocalycium, están disponibles durante casi todo el año en Nuestro Garden Center.