0 Productos
922.334.112
Ctra. Botánico, Los Rechazos
38300, La Orotava, Tenerife

Comprar Agapanthus africanus – Lirio africano.

Publicado en Plantas de Exterior, Sin categoría

Comprar Agapanthus africanus, como Planta de Exterior es una excelente opción si deciden cultivarle.

Tanto en el Jardín como en macetas, brinda una muy buena respuesta en forma de Floración.

Debido a su origen sudafricano, se adapta perfectamente al Clima de las Islas Canarias.

Agapanthus africanus

Agapanthus africanus

 

Como Planta Ornamental ofrece una bonita estampa, con ese tono malva-azulado, que la diferencia y la destaca del resto de las Plantas del Jardín o Terraza.

 

Es de tipo Herbácea, rizomatosa y de hoja perenne.

Los mas llamativo es sin duda alguna es el color y la forma de sus Flores.

 

En la Naturaleza es posible encontrar variantes de ésta Planta, con respecto al color y a las hojas.  Pero el ejemplar mas común y fácil de adquirir es el de la imagen.

 

Flores del Agapanthus africanus.

Flores del Agapanthus africanus.

La forma de sus Flores, nos recuerda una pequeña sombrilla.  Al Agapanthus, lo tendremos en Flor, desde el final de la Primavera, hasta bien entrado el Otoño.

Pueden Comprar Agapanthus africanus, para luego cultivarle en macetas o directamente en el Jardín.  Mientras esté en Flor sus necesidades de riego serán mayores, sin embargo, una vez que se queda en reposo invernal, sin Flores, habrá que regarle bastante menos.

La plaga que mas daño puede hacerle son los Caracoles.  Para el resto de las Plagas del jardín, ofrece mucha mas resistencia.

Para cultivarle escojan suelos bien drenados y fértiles.  Huyan de los lugares de calor extremo, mejor la semisombra o en todo caso al Sol, pero con orientación Norte.

 

 

Agapanthus en Flor.

Agapanthus en Flor.

Para reproducir el Agapanthus, lo mejor y más rápido será acudir a la división limpia y cuidadosa de sus rizomas.  El mejor momento?  pues la Primavera y cada 6 ó 7 años.

La forma correcta de plantarlos en casa, una vez adquiridos en el Garden, es hacer un hoyo el doble de profundo y el doble de ancho de la maceta o bolsa en la que originalmente viene.  Este hoyo lo rellenaran en el fondo y a los lados con una buena mezcla de sustrato y abono orgánico o compost, ésto facilitará el correcto y mas rápido implante de las raíces en el suelo o maceta y  por tanto el desarrollo de la Planta.

Cuando acaban las Flores, verán aparecer unos frutos verdes, ahí encontraran las semillas, que también aunque mucho mas lento, darán origen a nuevos ejemplares de Agapanthus, los cuales tardaran al menos unos tres años en empezar a Florecer.

Decídete a cultivar uno o varios ejemplares de Agapanthus en Casa, en el Jardín o en tu Terraza, te sorprenderán.

 

Translate »