0 Productos
922.334.112
Ctra. Botánico, Los Rechazos
38300, La Orotava, Tenerife

Cuidados de Verano para El Jardín-El Draguito Garden Center.

Publicado en Consejos, Sin categoría

Conocer los Cuidados de Verano para El Jardín, nos ayudará a poder disfrutar al máximo, de todo el esplendor con el que La Naturaleza nos sorprenderá.  Si hemos sido precavidos, lo más probable, que en éste momento, Pleno Verano, y con las horas extras de luz de las que disponemos, estemos disfrutando como nunca de Nuestros Espacios al Aire Libre.

     Conocer los Cuidados de Verano para El Jardín, no nos resultará difícil, sólo habremos de estar atentos a los Cambios de Temperatura, Vigilar las Frecuencias de Riego, Abonar y Limpiar.

En Verano, nuestro Jardín, se presenta vistiendo sus mejores galas.  Las Flores lucen sus colores y despliegan sus aromas. La Naturaleza en plena actividad por donde quiera que miremos.  Sólo habremos de estar atentos a sus necesidades.

Pero si nos gusta Nuestro Jardín y queremos disfrutar de él, necesitamos conocer los Cuidados Básicos que debemos brindarles a nuestras Plantas.  Debemos prestar atención a los cambios de Temperatura, el cambio en la Frecuencia de los Riegos, Limpieza y Abonado.

 

Cortar el Césped en Verano.

Cortar el Césped en Verano.

Barrer y Recoger hojas secas de Nuestro Jardín, una de las Tareas del Verano.

Barrer y Recoger hojas secas de Nuestro Jardín, una de las Tareas del Verano.

Hay que vigilar muy bien las Necesidades de Nuestro Césped, cortarlo poco, pero seguido, para que pueda protegerse de las altas Temperaturas y al mismo tiempo no deje de crecer sano y fuerte.  Tendrán que regarlo mas a menudo. Mejor a ultimas horas de la Tarde, para que cunda el riego y el agua no se evapore antes de llegar a las raíces.  Vigilen la posible aparición de Hongos y traten a tiempo aplicando Fungicidas apropiados.  Necesitará aportes extras de Nitrógeno para mejorar su densidad. Con mantener el corte  a 5 cms de altura será suficiente.

 

 

 

 

La retirada de Hojas Secas, Ramas Partidas y los restos de los cortes del Césped, es otra de las Tareas importantes del Calendario de Verano.

Revisen también la necesidad de poda de setos.

Aprovechen para limpiar todos los rincones del Jardín, remover tierra de las Macetas, abonar lo que haga falta y plantar algo nuevo.  Plantas de Temporada lo mas aconsejable.

 

La Importancia de los Riegos en Verano.

La Importancia de los Riegos en Verano.

 

Por último y lo más importante, recordar que sin agua no hay vida en nuestro Jardín.

De los riegos necesarios dependerá la salud y supervivencia de nuestras Plantas. Es frecuente también que pequemos por exceso, por miedo a que se  sequen, podemos abusar de los riegos y causarles daños, enfermedades difíciles de remediar. Lo mejor será adaptar éstos riegos a las necesidades de nuestras plantas.  Mejor unas dos veces por semana y bien, que varias veces y en pocas cantidades, porque con los calores, lo mas probable es que el agua que suministremos se evapore antes de llegar a las raíces y no consigamos el efecto deseado.  En cualquier caso, si son observadores, el estado del sustrato y de la tierra en los jardines, nos dará la mejor pista al respecto de si debemos regar o no.

 

Disfruten de lo que queda del Verano, mimen su Jardín, que pronto habrá que prepararle para la llegada del Invierno.

Translate »