0 Productos
922.334.112
Ctra. Botánico, Los Rechazos
38300, La Orotava, Tenerife

Día Mundial del Medioambiente.

Publicado en Noticias

Dia Mundial del Medioambiente

05 de Junio, Compromiso Mundial con la Naturaleza Sostenible

A raíz de la Resolución de las Naciones Unidas, en Asamblea General, con fecha 15 de Diciembre de 1972, quedó establecido, que cada 5 de Junio, a nivel Mundial, se celebrará el Día Mundial del Medioambiente.

 

En todo el Mundo es fácil observar, en éste día, los distintos Programas y Actividades, que se realizan con la finalidad de concienciar a la población, gobernantes, asociaciones y autoridades civiles y políticas, en el camino a seguir para una convivencia mas acorde con el respeto por el Medio Ambiente.

Cuidar el MedioAmbiente.

Mimar y Cuidar Nuestro Entorno.

Son muchos los conciertos, documentales televisivos, reportajes gráficos, noticias de Prensa, actividades escolares y al aire libre, Conferencias y hasta la firma de algunos acuerdos Internacionales, cuya única finalidad es promover un verdadero cambio de actitud, de mentalidad, de conseguir que todos, nos comprometamos de manera mucho mas activa, en conseguir que el Medio Ambiente sea cada día un poco mas sustentable, darle una cara mas humana.

 

Los Grupos Ecologistas, siguen su lucha diaria, denunciando los agravios que sufre nuestro entorno, denuncian la falta de compromiso por parte de las autoridades competentes y organismos Mundiales y están alertas ante cualquier incumplimiento de las normativas existentes al respecto.

 

Pero ustedes, lectores, que estarían dispuestos a hacer?

Grano a Grano se puede construir algo digno entre todos.  Que acción estaría dispuesto a realizar para conseguir que poco a poco nuestro entorno sea mas justo y sostenible?.

Educar a los Niños en el Amor por la Naturaleza.

Inculcar Amor y Respeto por la Naturaleza desde la Infancia.

Debemos adquirir compromisos personales, inculcarle a los mas jóvenes, el Amor y Respeto por nuestro entorno, ayudar a conservar lo que nos rodea.

De todos es conocido que muchas de las Leyes concernientes a la Protección y Cuidado del Medioambiente, desgraciadamente no se cumplen.  Y mientras tanto que podemos hacer nosotros, se preguntarán.  Y es ahí dónde hay que actuar, con cada gesto, día a día.

 

Marquen la diferencia con su comportamiento diario.

Aquí en El Draguito Garden Center, colaboramos en el reciclaje de plásticos y envases contenedores en los cuales te llevas las Plantas a Casa.  Cuando los vacíes, puedes devolverlos y los retornaremos para ser reutilizados en los Invernaderos, así evitaremos que buena parte de ellos acabe en la Basura.

 

Les recomendamos el Uso de Riego por Goteo, regar de modo directo cada Planta, así se ahorra en el consumo de Agua.

Y que opinan de reciclar residuos orgánicos?  Tenemos Composteras y te aconsejamos como sacarle rendimiento a los residuos diarios de tu Hogar.  Conviértelos en abonos eficaces para tus Plantas, mejora la calidad de los sustratos de macetas y Jardines, y así ayudas a realizar menos vertidos de tus residuos.

Cuidemos Nuestro Mundo, protejamos la Naturaleza.

Cuidemos Nuestro Mundo, protejamos la Naturaleza.

Planta Árboles, cultívales en Casa o en tu Comunidad, con ello se contribuye al enfriamiento global, porque ellos capturan las emisiones de CO2, causantes del aumento de la temperatura de la Tierra.

 

Pero lo mas importante, es recordar que de nada vale toda la información disponible, si no la ponemos en práctica en la medida de nuestras posibilidades.  Eduque a los suyos, enséñeles amor y respeto por el entorno.  Tendrá la mitad del trabajo hecho.

 

Feliz Dia Mundial del Medioambiente.

Translate »