0 Productos
922.334.112
Ctra. Botánico, Los Rechazos
38300, La Orotava, Tenerife

Cuidado de Las Plantas en Verano.

Publicado en Consejos, Crassas y Suculentas, Crassas y Suculentas., Macetas de Barro, Plantas de Exterior

El Cuidado de Las Plantas en Verano es nuestra máxima preocupación cada año.

Tenemos que saber y conocer muy bien las necesidades de nuestras Plantas, así podremos protegerlas y cuidarlas como merecen.

Las Altas Temperaturas y la exposición de nuestras Plantas a las mismas son determinantes para su conservación.  Si nuestras Plantas están en Macetas, habremos de tener en cuenta el material de las mismas, puesto que las de plástico calentarían mucho y peligrosamente las raíces. Si están en Macetas de Barro, hemos de saber, que éste material transpira muy rápido y puede provocar que el sustrato se seque sin que apenas nos percatemos de ello.

Las Plantas y el Calor del Verano.

Tranquilidad, que no cunda el pánico, vamos a darles algunos consejos y verán que cuando acabe el Verano, la salud de nuestras Plantas no habrá quedado apenas dañada, en cualquier caso, podremos recuperarlas sin apenas esfuerzo.

Bastará que coloquemos las macetas como mínimo en semisombra, sobre todo las Macetas Plásticas.

Las Macetas de Barro, a ser posible, sobre platos o bases de piedras pequeñas con un poco de agua, que transmita frescor y humedad a las raíces.

Regaremos como de costumbre con mayor tranquilidad, el Cuidado de las Plantas en Verano, nos obligará a  aumentar la frecuencia y cantidad de los riegos, pero tendremos a nuestro favor preservarlas de posibles quemaduras y sequedad en las horas punta.

Con respecto a las Plantas del Jardín, hemos de recordarles, que siempre, siempre, es bueno hacer un estudio de la orientación de Nuestro Jardín, para así poder seleccionar las Plantas que mejor se adaptaran.  Les vamos a dar algunas recomendaciones de Plantas que resisten mejor las Altas Temperaturas y la Exposición Solar.

Las Plantas Crassas resisten mejor los Calores del Verano.

Las Plantas Suculentas o Crassas, resisten mejor las altas temperaturas y la sequía. Pero no olvides que siempre, siempre, hay que regar. Procura no mojarlas por encima, sobre todo si van a estar expuestas al sol directo y en las horas punta.

 

Las Lantanas resisten los Calores del Verano.

Es posible que las conozcas como Banderita Española.  Las Lantanas son altamente resistentes al Calor del verano. Cuando acabe el período estival, es posible que sólo necesite una pequeña poda de limpieza y listo! No olvides regar bien y con frecuencia su sustrato.

 

Ahora les hablaremos de los Crotons o Codiaeum, que es el género al que pertenecen.

Los Crotons, son Plantas de Origen Tropical, por eso son altamente resistentes a los Calores del verano, a las Altas Temperaturas.

No necesitaran muchos cuidados, pero si has de tener en cuenta su riego, frecuencia y cantidad del mismo.  Si te marchas de vacaciones y lo dejas bien regado, no habrás de preocuparte por el hasta tu vuelta.

 

Nuestro Personal, estará siempre dispuesto a suministrarte la información que requieras, aconsejarte lo mejor posible en el Cuidado de las Plantas en verano, así que pregunta, comenta tus dudas y elige bien.

 

Feliz Verano!

El Draguito Garden Center.