0 Productos
922.334.112
Ctra. Botánico, Los Rechazos
38300, La Orotava, Tenerife

El Otoño en mi Jardín.

Publicado en Consejos

Comienza El Otoño en mi Jardín,  debo prepararme para la Temporada que se avecina.

Así comenzamos éste mes de Octubre.  Preparamos listas de Tareas pendientes, queremos tener todo a punto en nuestro Jardín o Terraza.  Éste período previo al Invierno, que muy pronto estará aquí,  es la ocasión ineludible para tener al día nuestro Huerto, nuestras Macetas, incluso el Interior de Nuestras Casas.

Tenemos que aprovechar El Otoño, para podar y /o trasplantar aquellos Arboles y Arbustos de Hoja Caduca.

Árbol de Hoja Caduca

Será el mejor momento para plantar aquellos Bulbos que mas tarde florecerán en la Primavera.  Bulbos como: los Tulipanes, Jacintos o Narcisos.   

El mejor momento, el Otoño, para plantar los Bulbos de Floración de Primavera.

El mejor momento, el Otoño, para plantar los Bulbos de Floración de Primavera.

Habrá que hacer una buena limpieza de hierbas y rastrojos,  y en aquellos lugares mas húmedos y fríos, cubrir los cuellos de las Plantas con Materiales Orgánicos, cuidado con el uso de Estiércol, para no quemar las Raíces.   Los Materiales Orgánicos, como el Compost o la Corteza de Pino, servirán para dar abrigo y aportar nutrientes durante el Próximo Invierno.

Aquí en Canarias, el Otoño, siempre se nos presenta, como un Verano que no quiere marcharse, tenemos temperaturas muy cálidas, pero eso no debe despistarnos, ya que el Calendario de la vida en nuestro Jardín, siempre vuelve a por sus fueros, y al final, Las Plantas acaban siguiendo y cumpliendo con su ciclo Vital.

Aquellos de Ustedes, que tengan Sistemas de Riego instalados, deberán regularlos de acuerdo a la presencia de las futuras lluvias.  Los Riegos habrán de irse espaciando.

Si lo desean, es buen momento para Plantas Césped,  también es buen momento para escarificar y repoblar los céspedes ya instalados.  Recuerden que el Otoño aquí en Canarias es el mejor caldo de cultivo para la aparición de Hongos.  Si observaran su aparición actúen rápidamente, podemos aconsejarle en los distintos tipos de Tratamientos Fitosanitarios.

Atención al Césped en Otoño.

Atención al Césped en Otoño.

Pueden, llegado el Otoño, preparar Semilleros de Claveles, Gazanias, Pensamientos…

Y si aún les queda tiempo, no olviden que hay que recoger las Terrazas, poner a salvo todas las tapicerías, cojines, tumbonas, hamacas, proteger las maderas de nuestro mobiliario, etc.

 

Feliz Otoño y a Trabajar, que la vida en el Jardín nunca se detiene.

Translate »