0 Productos
922.334.112
Ctra. Botánico, Los Rechazos
38300, La Orotava, Tenerife

La Casa y el Jardín en el Mes de Noviembre.

Publicado en Consejos

     La Casa y el Jardín en el Mes de Noviembre, requieren cuidados especiales, evitar errores.

Aquí en Canarias, disfrutamos de un Clima Especial, más bien Cálido, el cuál nos permite adelantar siembras en Nuestro Huerto, disfrutar de Floraciones imposibles en otros lugares del Planeta debido a los fríos invernales.

Es por eso que es necesario conocer aquellas tareas que debemos realizar, para poner al día nuestra Casa, Huerto o Jardín.

Si van a realizar Siembras, éste es el mejor momento para Habas, Espinacas, Guisante,  Ajos, Bulbos de Primavera, Semillas de Flor y Aromáticas.

Es el momento de Trasplantar  la Cebolla temprana, los Rosales, las Fresas, Las Lechugas etc.cebolla

Es momento de empezar la Poda de los Frutales de Pepita.

Pueden plantar Violetas, también Jacintos.

Si quieren optar por la Siembra de las Aromáticas, es bueno recordar que aunque su presencia es cada vez mas importante en nuestra Cocina, también sirven de aliadas naturales en el mantenimiento y cuidado de las Plantas que tienen cerca.  Si alternamos Perejil, Tomillo o Albahaca entre nuestro cultivos, nos ayudaran a evitar la presencia de insectos dañinos.

Gracias a las Bondades de Nuestro Clima, podremos disfrutar de Plantas en Flor, algunas fragantes, que nos ayudarán con la Decoración del Interior de Nuestras Viviendas.  La reina indiscutible del Otoño, hasta finales del Verano es la Poinsettia, aporta color y alegría a nuestras estancias.  En Nuestro Invernadero encontrarán un amplio Catálogo de Plantas en Flor, listas para que pueda disfrutarlas o si lo necesita, obsequiarlas.

El Mes de Noviembre es el mejor momento para poner todo a punto.  Podemos con ayuda de las Plantas de Flor, iluminar los días cortos del Invierno, en el interior de Nuestras Casas.  Prepararemos  nuestro Jardín y Huerto para que con el cambio de Estación, en Primavera, resurja lleno de vida y nos ofrezca sus mejores frutos.

 

Quién dijo que no había Faena en La Casa y el Jardín en el Mes de Noviembre?

 

trabajando la huerta

Translate »