La Noche del 23 al 24 de Junio, Noche de San Juan, Noche Mágica de Hogueras, el Misticismo se respira en el ambiente.
En el Puerto de La Cruz, Tenerife, también tiene ocasión la Decoración de Los Chorros de Agua, que hay repartidos por todas sus Calles.
La Decoración con Plantas, Flores y Verduras, en muchos casos, de los Chorros de Agua, repartidos por todo el Municipio del Puerto De La Cruz, (algunos funcionaron hasta hace poco),se ha convertido en una Tradición muy unida a las Fiestas de San Juan. El Enrame de Los Chorros, es una Tradición que tiene que ver con La Prosperidad, La Fecundidad y la Abundancia. Cuenta la Historia que al Amanecer del Primer Día De Verano, las mujeres acudían a Los Chorros en busca de las Flores del Agua, para que éstas les otorgaran Poderes Curativos, Hijos Sanos y a las Solteras, un buen partido.
La Noche de San Juan, Noche Mágica de Hogueras, el Misticismo de la Celebración del Solsticio de Verano, tiene su máxima Expresión.
Rito Pagano por excelencia, trata de cristianizarse incluyendo la Celebración del Día de San Juan, único Santo, al que curiosamente, se le celebra su Nacimiento y no su Muerte. De manera tal, que un Símbolo de la Cristiandad y El Sol, se unen en una gran Celebración, Las Hogueras se convierten en las Grandes Purificadoras de todos los Males que afectan a los Humanos, se les atribuyen Poderes de Sanación, se queman en ellas los Trastos, las Cosas Viejas, se escriben notas con aquellos hechos que queremos borrar de Nuestras Vidas. Se Baila y se Danza alrededor de ellas, pidiendo Prosperidad, Abundancia, Luz, Energías y Felicidad.
Que vivan las Tradiciones, la Noche de San Juan, Noche Mágica de Hogueras y Decoración de Los Chorros.