0 Productos
922.334.112
Ctra. Botánico, Los Rechazos
38300, La Orotava, Tenerife

Se mueren mis Plantas Aromáticas, por qué?

Publicado en Consejos, Plantas Aromáticas

«Se mueren mis Plantas Aromáticas, por qué?«, es la queja mas frecuente entre nuestro Clientes.

     Intentaremos darles una explicación y las posibles causas que motivan que ocurra esto.

Semillero de Rúcula

Semillero de Rúcula, listo para aclarear.

Aunque no lo crean, es mucho mas seguro y se obtienen mejores resultados, cuando cultivamos Aromáticas desde su mismo inicio, es decir, mediante Semilleros.  Claro que sin Paciencia no hay nada, y preferimos en la mayoría de los casos, adquirirlas ya cultivadas en pequeñas macetas, listas para llevar a Casa.

   Compren Semillas de Calidad, que garanticen un buen porcentaje de germinación.  Coloquen los Semilleros en lugares cálidos y claros, en el exterior. Mejor sin sol directo y que no soporten sequía.

La mejor época sin duda, para realizar los Semilleros, será en Primavera.

 

Si por el contrario es de los que no gusta de esperar el normal avance de la Naturaleza, les recomendamos que adquieran las pequeñas macetas de Plantas Aromáticas en lugares especializados como Nuestro Garden, puesto que las que se colocan a la venta,  en las demás superficies y supermercados. son sólo para su uso de pocos días.

No se culpen de no saber cuidarlas, lo que sucede es que éstas pequeñas macetas, tan frondosas y bonitas, necesitan ser trasplantadas al llegar a su destino final, macetas o Jardín.

Planta Aromática lista para Trasplantar

Plántulas de Aromática para separar y Trasplantar.

Cuando compramos Plantas Aromáticas, la frondosidad que vemos, no es mas que un conjunto de Plántulas, puestas juntas en la misma maceta y si no las trasplantamos, competirán todas por subsistir, por consumir los nutrientes presentes en el sustrato, al final acabaran marchitándose y muriendo.

 

Si queremos conseguir que se reproduzcan y crezcan sanas nuestras aromáticas, les aconsejamos que no las trasplanten tal cual las adquieren, ni siquiera colocándolas en una maceta de mayor tamaño y mejor sustrato, por el contrario, tendrán que separar una a una y con muchísimo cuidado, cada una de las plántulas.  Plantarlas por separado y verán como consiguen que se desarrolle una planta aromática fuerte y sana a partir de cada una de dichas plántulas.

Con estos pocos datos, ya te habrás dado cuenta de que no es mala mano, el que no se den las Plantas Aromáticas, sino, que se adquieren en una condiciones listas para su consumo.  Si queremos que nos duren, habrá que poner en práctica estos consejos.

Recuerden que las Plantas Aromáticas prefieren la vida al aire libre y algunos rayos de sol..

Riegos moderados y sin encharcamientos.  Recurran a los abonos líquidos especiales para éste tipo de Plantas.

Translate »